El diseño futuro

23 / 04 / 2019 | General
El diseño futuro

Techtextil, feria líder internacional de textiles técnicos y no tejidos, y Texprocess, feria líder internacional del procesamiento de textiles y materiales flexibles, se celebran por primera vez paralelamente en pabellones contiguos.

Frankfurt es la ciudad elegida para albergar a todos los visitantes de estos importantes eventos que reunieron a casi 2000 expositores provenientes de todo el mundo.

Dúo imbatible

La unión de estas grandes ferias bienales permite la expansión y el crecimiento de la propuesta. Recubrimientos, nuevos materiales, funciones, tecnología aplicada y maquinaria de última generación, todo esto en un espacio único, volcado al desarrollo y la innovación textil.

Diseñadores, fabricantes y desarrolladores encuentran en Techtextil y Texprocess el abordaje de una agenda integral que apunta especialmente a tejidos inteligentes y a la transformación de la industria hacia modos y parámetros sostenibles y sustentables.

El espíritu interdisciplinario de las exposiciones refuerza la puesta en valor del intercambio y la circulación de conocimientos. Expertos en el campo de la moda, ropa deportiva, tiempo libre y ropa de protección se reúnen para optimizar su tarea y seguir creando prendas únicas y funcionales, adecuadas a los tiempos que vivimos.

Urban Living- City of the Future

Una estimación de las Naciones Unidas que calcula que en 2050 el 70 por ciento de personas vivirán en metrópolis y megaciudades es el disparador del tema central de este año.

¿Cómo los técnicos textiles darán forma a la vida urbana del futuro? Se preguntan los responsables de este gran evento, otorgando un rol fundamental a los textiles innovadores ya que son ellos quienes les permitirán a través de nuevos desarrollos superar los desafíos de la vida y la movilidad a todos los habitantes de las urbes.

Digital Textile Micro Factory

En el espacio de exhibición, tanto visitadores como expositores pueden recorrer cuatro micro fábricas. Proveedores de maquinaria textil, preparación de productos, acabado, logística y soluciones de costura muestran allí su propuesta de servicios y productos.