El COVID y su impacto en la industria textil

25 / 08 / 2020 | General
El COVID y su impacto en la industria textil

El diseño pos pandemia

En la última década, la estética deportiva lo ha conquistado todo. ALTHLEISURE, acuñado por el mundo de la moda, fue el término mediante el cual los diseñadores y empresarios intentaron explicar este fenómeno estético y comercial. Athletic (atlético) y leisure(ocio) se combinaron (¡Sí! Dos antónimos) para crear un universo, una manera otra y una oportunidad para la industria de la moda y sus protagonistas.

Antes de este fenómeno, las prendas para hacer deporte estaban destinadas a la actividad física exclusivamente. La colaboración de diseñadores famosos como Stella McCartney y Alexander Wang para marcas deportivas de primer nivel y de reconocimiento mundial, además de las colecciones cápsula de algunas celebridades como cantantes, músicos, influencers, cambiaron este hábito. De esta manera, no sólo las marcas de moda urbana sino también las colecciones de alta costura comenzaron a incluir prendas más cómodas, con tejidos y materiales desarrollados para el deporte, pero adaptables al uso cotidiano. Colores llamativos, siluetas over size, vestidos y faldas combinados con zapatillas, remeras con blazers, medias deportivas como el toque final para looks urbanos, son algunas de las tendencias que vimos imponerse en la última década.

?Llevar la ropa deportiva al trabajo? parece ser la consigna fashionista de la última década. ¿Y ahora? ¿En plena pandemia que ya no vamos a la oficina? La respuesta parece ser: ALTHLEISURE multiplicado al infinito. Ropa cómoda y adaptable, con telas suaves y transpirables, fáciles de lavar, para la tercera década del siglo XXI que acaba de comenzar. ¿Quizás el pijama como prenda de cabecera, como el nuevo infaltable para adultos y pequeños?

La industria de la moda está pensando en las consecuencias actuales y futuras del covid. La revolución del trabajo desde casa, la sustentabilidad y el confort parecen ser los tres ejes básicos de las tendencias que veremos pronto. Estamos ansiosos por saber cuál será el término de imposible pronunciación que ahora elegirán los creadores y diseñadores textiles.

TAPABOCAS y MASCARILLAS, la tendencia sorpresa de la temporada

La rápida respuesta de la industria

Los expertos afirman que son un elemento importante para cuidar nuestra salud. Por este motivo, rápidamente se instalaron como un accesorio necesario y protector. ¿Cuál fue la respuesta de la industria textil? Innovación y diseño.

La Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines junto a sus asociados creó una mascarilla con un innovador filtro que permite retener cualquier tipo de partículas. Materiales de última tecnología y diseño adaptado a las necesidades del usuario se combinan para atender una demanda del mercado que busca excelencia y rendimiento.

Compartir


Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando